A pesar que entre los diversos autores no han llegado a un solo consenso sobre la definición de periodismo, todos sabemos que se relaciona con la investigación y entrega de información demandada por la sociedad. Por consiguiente, podemos relacionarlo con la música, lo que nos da un Periodismo más acotado en cuanto a campo de investigación, pero que igualmente abarca un sector muy amplio en la cultura.
El Periodismo musical hoy en día no es muy familiar con este nombre, por lo que no es de extrañarse que al mencionarlo alguien se sorprenda y no entienda de qué se está hablando. Pero la verdad es que todos los días nos encontramos en su presencia: en las radios, la televisión, las revistas, Internet e incluso en este BLOG!!!
La música es algo esencial en nuestras vidas, nos acompaña en todos los momentos y aún más ahora, que la tecnología nos permite llevarla incluso en nuestros bolsillos. Nos acompaña en los buenos y en los malos momentos, es parte de nuestras emociones y cada vez se convierte más en una necesidad dentro de nuestra sociedad, ya que nos estamos transformando poco a poco en seres más ensimismados, por lo cual, la música es considerada una vía de escape y un medio de comunicación dedicada a distintos gustos y tipos de personas.
Esta cumple un rol en la sociedad muy importante por lo que es merecedora de un espacio dedicado solamente a la cobertura de sus distintas formas de expresión.