Rolling Stone es una revista que ya lleva varios años en el mundo de la música.
Cuando la revista comenzó, se identificó con la contracultura hippie. No hablaba sólo de la música, si no que también de la cultura del rock, de su historia e importancia sobre la vida. Como los hippies llevaban “el estado de rock más allá”, transportaba los parámetros de esta música hacia otros ámbitos, es por eso que se dedica a su cultura.
La revista siempre quiso reflejar la rebelión de generaciones que estaba surgiendo en Estados Unidos, con la intención de sacudir a ese país reflejando sus ideas a través de ésta y además de una manera que no tiene límites a la hora de escribir.
Además de dedicarse a la música, Rolling Stone decidió indagar en otros ámbitos como la política.
Siempre ha tratado de estar al lado de lo que marca hitos históricos, al lado de los jóvenes e intentando manifestar pensamientos.
La revista aparte de ser influyente, tiene, obviamente, gente mítica dentro de sus trabajadores, es este el caso de Annie Leivobitz quién fue la creadora de la mejor portada en las últimas cuatro décadas. Ésta tenía retratado a John Lennon completamente desnudo abrazado de su mujer, Yoko Ono.
Rolling Stone es reconocida y apreciada por muchos como una de las revistas más influyentes en los últimos años y no sólo por la música, si no por la forma particular que tiene de hacer el periodismo de ella, un periodismo ágil, dinámico, descarado e interesado por la cultura del rock, la revolución y los pensamientos libres.
0 Responses:
Publicar un comentario