Fue fundada el año 1945, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, por el decano Domingo Santa Cruz, un compositor conocido que inspirado por la música, decidió que debía haber un lugar en la sociedad para ella.
Lo interesante de sus temas, radica en que no es sólo trata de rock o las tendencias de moda, que hoy por hoy están tan de moda en la sociedad chilena, sino más bien habla de la cultura musical en Chile y en Latinoamérica abordando así tanto los aspectos musicales propiamente tales como el marco histórico y socio-cultural, desde la perspectiva de diferentes marcos disciplinarios.
A pesar de su autenticidad e interés que provoca, solamente es editada dos veces al año, en junio y en diciembre, por lo que la posibilidad de leerla es escasa, especialmente para aquellos que no vivimos en la región metropolitana.
Por lo que esto, es un llamado de atención al resto de las revistas de periodismo musical, para que comiencen a interesar en nuestras raíces musicales y no sólo en lo que “esta pegando” hoy en día, ya que es gracias a ellas que los géneros han ido evolucionando hasta convertirse en lo hoy son.
La revista musical chilena, es un ejemplo literario y musical, que debiese ser más apreciada por todos aquellos que realmente se ven interesados por el ámbito de la música, ya que nos otorga una visión más amplia respecto a este tema.
1 Responses (Leave a Comment):
Hola chicas!! me gustó mucho esta entrada sobre la revista, no tenía idea que existía y eso que es muy antigua, me encantaría leerla alguna vez que mala que sólo la saquen dos veces al año...está muy bueno su blog!! muy entretenido y trata de algo que a todos nos mueve; la música.
besos.
Irene
Publicar un comentario